Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/AECOSAN en la Clausura de la X Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

AECOSAN en la Clausura de la X Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 27 junio 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

El acto celebrado en el día de ayer se inició con las palabras del Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) y Director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas Herranz quien agradeció el apoyo de las autoridades presentes en la mesa y la inestimable colaboración de los 22 patrocinadores y las 36 empresas que participan en el MSA para la realización de las prácticas, líderes en el sector alimentario.

El Director de MSA felicitó a los coordinadores, profesores y miembros del comité organizador (muy bien valorados en las encuestas) así como a los alumnos por superar este amplio y exigente programa de postgrado, del que, dijo, "pueden sentirse orgullosos". Les animó a tener ilusión ya que más del 75 % de los alumnos que lo han cursado se han incorporado ya al mercado laboral. De hecho, 9 de los alumnos que han finalizado en esta edición ya tienen un puesto de trabajo, comentó el Presidente.
Para finalizar, animó a los 43 alumnos que ayer obtuvieron su diploma, a seguir en relación con el Colegio para todo tipo de consultas, asesoramiento, comunicación con alumnos de otras ediciones, etc.

A continuación, intervino Pedro L. Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que destacó su programa enormemente exigente con profesores muy preparados y un comité asesor con gran capacidad científica y técnica, con formación multidisciplinar en colaboración con administración, colegio y empresa, lo que hace que sea muy demandado.

Manuel Molina, Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, calificó al MSA como "uno de los más prestigiosos del sector". Para la Consejería es un orgullo participar en este MSA, ya que tiene un convenio con el COVM en el control sanitario de carnes procedentes de cacerías y matanzas domiciliarias, inspección de carnes de reses de lidia, control de zoonosis, etc. Más de 300 profesionales trabajan en la D. G. de Ordenación e Inspección (8 de ellos son directores de módulos en el MSA), fundamentalmente veterinarios y farmacéuticos, que controlan que los alimentos sean seguros. Animó a los alumnos a buscar oportunidades de empleo y también a emprender y crear sus propias empresas.

A continuación, tomó la palabra Ángela López de Sá, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que comenzó felicitando a los alumnos y deseándoles lo mejor en su vida profesional en la seguridad alimentaria, donde "deberán afrontar grandes desafíos". Destaco la relevancia de la AECOSAN en la protección del consumidor y habló del convenio de prácticas entre la Agencia y el COVM que permite que 3 de los alumnos del MSA colaboren con ellos.

Posteriormente el Secretario del COVM, José Luis Iglesias fue nombrando a todos los alumnos de la X Edición del MSA que recogieron sus diplomas de manos de los integrantes de la mesa que presidía el acto. También las empresas patrocinadoras recibieron un diploma en agradecimiento a su colaboración.

Finalmente  Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA y Vicepresidente del Consejo de Dirección de la AECOSAN, alabó la labor formativa del Colegio que con este Máster fomenta la colaboración público-privada y aporta una visión diferente de la formación en este área, ya que la empresa necesita profesionales que no sólo conozcan los procedimientos sino que sean útiles para al empresa, entiendan como funciona y aporten iniciativas.

Si se incluye distribución y producción, dijo, la industria agroalimentaria es el segundo sector económico más potente de nuestro país , sólo por detrás del turismo. Los alimentos españoles están en todos los países del mundo y somos muy competitivos en el sector de la exportación. Hoy "las exigencias son más elevadas y se espera más de los profesionales por lo que es fundamental la formación mediante cursos como este". Para concluir, felicitó al Colegio por organizar este Máster y dió la enhorabuena a los alumnos por haberlo superado con éxito.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica