Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Angela López de Sá inaugura el XI Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Angela López de Sá inaugura el XI Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 07 marzo 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

Angela López de Sá, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha inaugurado el XI Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición cuyo lema es “ Escuchando al Consumidor, Generando Confianza”.

Agradeció expresamente a AECOC el trabajo que viene realizando de forma continuada y la oportunidad  de poder inaugurar este XI Congreso.

Hizo mención al papel de la recién creada AECOSAN, como consecuencia de la refundición de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Instituto Nacional del Consumo, que permitirá gestionar la seguridad del consumidor desde una perspectiva global de los productos que adquiere para su uso y consumo, así como en lo referido a los servicios que se les ofrecen, optimizando los recursos analíticos y de investigación.

La nueva Agencia nace, con una vocación integradora y de cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores en su sentido más amplio.

Afirmó que debemos ser capaces de  fortalecer ese escenario de responsabilidad compartida en el que Administración, Industria, Consumidores pueden establecer un marco de confianza mutua.

Resaltó el valor del mercado actual,  donde la exportación ha pasado de ser una oportunidad a representar una necesidad.

Una jornada en la que se han dado cita más de 180 profesionales de distintos ámbitos de la seguridad alimentaria y la nutrición, del mundo de la industria a limentaria, canal Horeca,  entorno académico y administración.

También ha participado en una de las mesas redondas Almudena Rollán, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad alimentaria de AECOSAN.

Tuvieron intervenciones en el transcurso del Congreso, Antonio Martínez López, Profesor de Investigación del CSIC en Valencia y Emilio Martínez de la Victoria, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, ambos miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de AECOSAN, el último además presidente del mismo.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica