Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Reunión del Consejo de Gobernadores de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE)

Reunión del Consejo de Gobernadores de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE)

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 octubre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

El Consejo  de Gobernadores de HOPE se reunió en Madrid en su sesión del mes de octubre, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la calle de Alcalá 56.

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, recibió el pasado 16 de octubre a los miembros del Consejo de Gobernadores de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE), quienes tuvieron la ocasión de conocer las principales líneas de actuación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo concerniente a sus competencias en Sanidad.

España  ostenta la presidencia de HOPE desde el pasado mayo, designación  que recae en Sara Pupato Ferrari, representante de España en este organismo europeo, por designación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La Dra. Pupato desempeña el cargo de secretaria general de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

España ostentará la Presidencia de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE) durante un periodo de  tres años.

La Federación Europea de Hospitales y  Servicios Sanitarios (HOPE)  es una asociación europea no gubernamental, creada en 1966. España  pertenece a HOPE desde 1986.

HOPE está integrado por los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, además de  Suiza y República de Serbia y representa a más de 14.000 hospitales de Europa.

HOPE

Documentos relacionados

Más información                  

Ver todas las noticias