Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/La nueva Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN aprueba sus primeros informes

La nueva Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN aprueba sus primeros informes

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 18 julio 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

El Comité Científico es el órgano de evaluación de riesgos de la AECOSAN que asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición. En esta nueva etapa que se ha iniciado con la creación de la AECOSAN el Comité Científico está integrado por dos Secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y otra de Consumo.

La nueva Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico ratificó un su primera sesión a los doctores Martínez de Victoria y Antonio Martínez como Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN.

En su primera sesión, la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha discutido distintos informes sobre cuestiones de interés en seguridad alimentaria y nutrición. Se han valorado informes sobre riesgos microbiológicos asociados al consumo de determinados alimentos por mujeres embarazadas, objetivos y recomendaciones nutricionales y de actividad física frente a la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con ella en el marco de la estrategia NAOS y condiciones de uso de determinadas sustancias para ser empleadas en complementos alimenticios.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica