Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/AECOSAN y el Foro Interalimentario amplían su colaboración hasta el 2016

AECOSAN y el Foro Interalimentario amplían su colaboración hasta el 2016

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 14 mayo 2014

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Con fecha de 12 de mayo se ha firmado una adenda al Convenio existente entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Foro Interalimentario. Esta es ya la segunda prórroga a un convenio que se inició en 2010 y que dada su excelente evolución se ha querido ampliar ahora hasta el 2016.

El convenio formaliza el compromiso por ambas partes de desarrollar acciones en los siguientes ámbitos:

- Información y formación  de los consumidores, las Instituciones, los profesionales del sector y la sociedad en general, en distintas áreas y materias en el ámbito agroalimentario.

- Promoción y realización  de estudios científico-técnicos relativos a la aplicación de tecnologías alimentarias innovadoras, desde la perspectiva de la seguridad alimentaria y la adecuación nutricional.

- Promoción y realización de estudios científico-técnicos, apoyando las actividades de la AECOSAN, en materia de evaluación de riesgos alimentarios, en cuestiones aplicables a la gestión de los mismos tanto desde el ámbito público como desde el privado.

En el marco de este convenio, entre otras actividades, y dentro del programa de verano de cursos de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, se han organizado el III Curso de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y los cursos Los nuevos retos del consumidor, seguridad alimentaria e innovación, prevención de la obesidad infantil y gestión de conflictos de consumo” y “Cómo gestionar y comunicar en casos de crisis y fraude alimentario”. Este último tendrá lugar este año del 7 a 9 de julio. Todos han contado con la co- financiación del Foro Interalimentario.

La firma tuvo lugar en la sede de la AECOSAN y se llevó a cabo por Ángela Lopez de Sá, Directora General del organismo y Víctor Yuste Jordán, Director Gerente del Foro Interalimentario.

Ver todas las noticias