Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/AECOSAN en workshop FAO/OMS en Budapest

AECOSAN en workshop FAO/OMS en Budapest

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 13 junio 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

La pasada semana se llevó a cabo este Workshop organizado por FAO y OMS de forma conjunta bajo el lema “Enhancing Risk Communication Capacity in Food Safety”, en la ciudad de Budapest del 3 al 6 Junio.

Han participado en el desarrollo del mismo, Bosnia and Herzegovina, Hungría, República de Kirgystán, República de Tajykistán, Turquía, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Holanda, España, EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y OMS (Organización Mundial de la Salud).

Por parte de España acudió Juan Julián García Gómez, responsable de la Unidad de Comunicación de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Además de realizar diversos ejercicios y prácticas relacionadas con la comunicación del riesgo, los distintos países tuvieron la oportunidad de presentar un caso práctico.

España, además tuvo la oportunidad de dar a conocer en este encuentro el Informe  “Compartiendo protocolos, experiencia y conocimiento sobre la gestión y la comunicación en crisis alimentarias”, realizado dentro del grupo europeo de Jefes de Agencia (Heads of Agencies) y liderado por nuestro país.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias